Tras una breve ausencia de los escenarios, Pedro Kómink regresa al escenario con Mujeres con pantalones interpretadas por un hombre con faldas, propuesta que combina la música, el clown y el cabaret, con funciones los martes en el Teatro Milán.

Bajo la dirección de Paola Izquierdo, el texto escrito por Alejandro Villalobos y Manolo Borja, reúne los espíritus de Sor Juana, la Güera Rodríguez y María Félix, mujeres icónicas que movieron a México gracias a su trabajo, ideales e influencia, en esta divertida y original propuesta que conjunta parte del folklore mexicano.

En la trama,  La Gran MamáCumba, pitonisa de Catemaco, ha muerto y hereda a Tito, su hijo, un Centro Mágico Sensorial, convertido ahora en tintorería, con una misión: encontrar sus propios poderes. Para ello, Tito necesitará invocar a las mujeres más prominentes de la historia mexicana.

Durante el proceso, algunos de estos espíritus llegarán para poseer el cuerpo del brujo, que no está sólo en esta misión, lo acompaña Tizoc, su incondicional compañero, una mascota extrañamente disecada, y un montón de clientes incautos (el público), se dará cuenta de que no es nada fácil ponerse en los zapatos de estas grandes mujeres.

Complementan el elenco Pablo Rodríguez y Jorge Viñas, la iluminación y la escenografía son de Félix Arroyo, Analí Sanchez Neri es la encargada de la música y las letras, Pablo Rodríguez en la coreografía, Estela Fagoaga como diseñadora de vestuario, Javier Rendón el creador de los trucos de magia, Miguel Jiménez es el responsable del diseño sonoro, Víctor Hugo Hernández hace make up FX y Álvaro De La Mora crea el maquillaje y la peluquería.

Mujeres con pantalones interpretadas por un hombre con faldas se presenta todos los martes hasta el 27 de diciembre en el Teatro Milán, ubicado en Calle Lucerna 64, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.