SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Yo fui una de los 41

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 24 de noviembre de 2023.

Dramaturgia: Mirna Pulido
Dirección: Canek Enríquez
Elenco: Canek Enríquez

Javier de Jesús desde niño se siente diferente, con el paso del tiempo se da cuenta que no está conforme con su apariencia y empieza a vestirse de mujer y termina convirtiéndose en Elodia, tiene la oportunidad de asistir a un baile clandestino, invitado por el yerno de don Porfirio Díaz, donde los hombres se vestían de mujeres, convivían con otros hombres y por fin se sentían libres. Por una revancha política contra Ignacio de la Torre les avientan a la policía y los más jodidos, pobres, sin apellidos de abolengo ni nada que los ampararan fueron detenidos y trasladados, algunos a Valle Nacional, otros a una plantación tabacalera. Elodia hará hasta lo imposible por sobrevivir…

¿Dónde encontró Elodia su libertad? ¿Al vestirse de mujer o al luchar por su vida y su dignidad?

Horario de Yo fui una de los 41:
Duración aproximada:
Clasificación: 
Boletos:

Si te gustó Yo fui una de los 41, quizá esto te interese:


138 comentarios sobre la obra de teatro Yo fui una de los 41

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es increíble, las sensaciones que te transmite no solo el exquisito guión, sino la maravillosa actuación del protagonista.
    Increíble la adaptación, vestuario y el contexto histórico que nos regala.
    Sin duda una obra que todxs tienen que ver, al menos 3 veces en su vida… O más !!!

  2. Me pareció conmovedora desde la entrada del personaje.
    No había visto una puesta en escena más personal e introspectiva respecto al tema como esta.
    Un guión muy rico e inteligente.
    Una actuación magistral.
    Un vestuario hermoso.

  3. Muy interesante el tema desafortunadamente hay mucha discriminación, ojalá se siga este haciendo este tipo de obras, excelente actuación del actor, qué sigan los éxitos!!! Felicidades!!!

  4. Hola, alguien me podría decir si puedo adquirir los boletos en línea? Voy de vacaciones a CDMX y me gustaría adquirir mis boletos con anticipación.

  5. Es una obra muy bien elaborada. El actor, hace una interpretación del personaje magnifica, que te lleva a sentir diversas emociones y a comprender cuanta discriminación,que ha causado tanto dolor. Felicidades!!! Me encantó!

  6. Fui porque me intrigaba como sería ,pero salí más q satisfecha supero mis expectativas felicidades !! Gran actor y muy preparado para contar la historia como lo hizo ,nuevamente felicidades ! Seguiré tu trabajo ⭐⭐⭐⭐⭐

  7. Se me hizo una obra muy buena , muy apegada a la verdadera historia donde le da voz e historia a una persona como muchos de nosotros que no tenemos dinero o influencias, la verdad una historia que nos marca un parte aguas en la lucha de nuestro movimiento, de donde se desataron infinidad de mitos hacia la criminadas, mucho éxito

  8. Un texto bien construido desde lo histórico hasta lo emotivo, cuya representación te lleva de la comedia a la tragedia de la mano con el actor.
    Los elementos técnicos son disfrutables, el uso de signos sutiles y acciones simbólicas acompañan la puesta de manera correcta y ayudan al espectador a contextualizar la acción y quedarse con el mensaje sin agredirlo.
    La actuación es disfrutable, con buen ritmo y transiciones bien logradas.
    Y sin ser un texto panegírico ni con pretensiones didácticas logra que el espectador se lleve un tema para reflexionar a casa.
    Una excelente propuesta.
    Gracias por la experiencia.

  9. Super recomendada. Ameee esta obra, para mi significo algo muy importante porque hizo que reestruturara mi esquema de pensamiento en donde no me habia dado cuenta que podia llegar a ser discriminativa, el guion da a conocer una cara de Mexico que se a ignorado y opacado pero que hoy gracias a la obra tenemos la oportunidad de conocer y mas importante de sentir.

  10. Fuimos hoy jueves 17 de junio mi esposo y su amigo y nos gusto mucho! Empezo lenta pero se puso muy interesante y termino super jeje la recomiendo!

  11. En primera quiero felicitar al actor, desempeña perfecto su personaje y transmite ese sentimiento de lo que está representando MUCHAS FELICIDADES!! El tema es súper interesante ya que te hace pensar la lucha y las circunstancias por lo que tienes que pasar para lograr tener una igualdad de derechos y poder ser auténticos.

    Súper recomendable!!

  12. Muchas felicidades la recomiendo una obra que nos hace reflexionar, lo que tiene que pasar un ser humano por ser auténtico y defender sus emociones, sentimientos pero sobre todo ser honesto con el mismo.
    En ocasiones se puede engañar al mundo pero uno no se puede mentir y pocos tienen la valentía de defender su autenticidad.
    Aveces para ser libres se paga un precio alto.
    Excelente actuación muchas felicidades.

  13. Historia, emociones, visibilidad y rescate para los derechos humanos, esta obra muestra que aún hay mucho pot hacer para vivir como sociedad en armonía en igualdad
    Muy bien actuada y expresa conceptos univeeales6
    Asistan para celebrar el orgullo LGBT de todos

  14. Infinitamente recomendable! Sinceramente es una obra que nos regala una nueva forma de ver el mundo… Gracias por creer en el arte y seguir regalandonos a nosotros los espectadores teatro hecho con el corazón…

  15. Una obra muy rica en contenido y mensaje. Me encantó el libreto, y el ejemplo de cómo hacer tanto con amor y dedicación. Muy recomendable.
    Gracias

  16. Muy buena obra. Aunque el sonido a veces no permitía escuchar al actor. Me tocó en las últimas filas y el sonido aturdía.
    Fuera de eso la interpretación fue excelente.
    Gracias!

  17. Muy buena obra, interpretación, ambientación, uno se transporta al hecho y reflexiona sobre las injusticias que se dan día a día, muy recomendable la obra y sobresaliente la actuación de Canek, felicidades!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT