SÍGUENOS EN:


Yo fui una de los 41

¿Qué te pareció Yo fui una de los 41?
12345 (77 votos, calificación promedio: 4.58 de 5)
Cargando…

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó temporada 2021.

Dramaturgia: Mirna Pulido
Dirección: Canek Enríquez
Elenco: Canek Enríquez

Javier de Jesús desde niño se siente diferente, con el paso del tiempo se da cuenta que no está conforme con su apariencia y empieza a vestirse de mujer y termina convirtiéndose en Elodia, tiene la oportunidad de asistir a un baile clandestino, invitado por el yerno de don Porfirio Díaz, donde los hombres se vestían de mujeres, convivían con otros hombres y por fin se sentían libres. Por una revancha política contra Ignacio de la Torre les avientan a la policía y los más jodidos, pobres, sin apellidos de abolengo ni nada que los ampararan fueron detenidos y trasladados, algunos a Valle Nacional, otros a una plantación tabacalera. Elodia hará hasta lo imposible por sobrevivir…

¿Dónde encontró Elodia su libertad? ¿Al vestirse de mujer o al luchar por su vida y su dignidad?

Horario de Yo fui una de los 41:
Duración aproximada:
Clasificación: 
Boletos:

Si te gustó Yo fui una de los 41, quizá esto te interese:


67 comentarios sobre la obra de teatro Yo fui una de los 41

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una gran obra, Canek logra trasnportarte a la dimensión de lo que ocurría y vivía, su sentir al profundizarse en el personaje de Elodia transmite un mensaje de reflexión. Tiene un buen planteamiento histórico. Muchas felicidades a Canek y a toda su producción.

  2. El esfuerzo de este actor que hace día con día es incomparable. Es una enseñanza para mirar desde la ventana de otros. Un aplauso para el gran trabajo que llevan día a día, sin duda no es fácil pero con el apoyo del público seguirán creciendo. Felicidades, si tienen la oportunidad de verla, háganlo. Vale la pena llenarse de conocimiento.

  3. Una obra que vale la pena vivir, antes de asistir te recomiendo empaparte del tema y que mejor ver la película, una obra llena de realidad que narra más allá de un sentimiento, me quito el sombrero ante un gran actor que pone el corazón Caneck gracias por transmitirme esa sed de lucha ante la injusticia y el odio. No más odio queremos vivir!!!! Siempre te recordaré

  4. Me gustó mucho la obra. La actuación es muy buena, con una historia muy emotiva y vigente. Me conmovió más de una vez y creo que transmite un mensaje importantísimo. Vale mucho la pena, ya que Canek transmite muchísimas emociones y logra meterte en los zapatos (o tacones) de Elodia de una manera increíble y te hace sentir y entender aunque sea de manera momentánea la lucha por las que pasan las mujeres trans. Lo único es que las voces grabadas eran en momentos muy fuertes y las sillas son un poco incómodas, pero fuera de esontodo increible.

  5. Increíble obra, con un mensaje extraordinario que muy pocas veces se llega a tocar de tal forma, tan real y emotivo.
    ¡Mis felicitaciones a todo el equipo!

  6. Esta increíble la obra, te describe perfecto la lucha de la comunidad LGBT+ desde aquella época, la actuación de Canek está maravillosa, los nudos en la garganta aparecen constantemente, de verdad es una puesta en escena imperdible!!!
    Felicidades Canek!!! 🥳🥳🥳

  7. Excelente obra, súper recomendable, un documental muy bien llevado, Canek mis mas sinceras felicitaciones y admiración por tu interpretacion. Deseando haya más difusión a tan buena obra.

  8. Excelente obra nos hace reflexionar acerca no solo de la inclusión hoy en dia, sino del respeto que debemos tener a nuestros semejantes sea quien sea. Muy buena actuación Canek!!!

  9. Una obra ampliamente recomendable, pues te atrapa y desde un modo muy digerible te comenta los sucesos históricos que trascendieron en la historia de nuestro país, también te hace reflexionar desde los inicios de la lucha de la comunidad LGBTTT+… el actor muy bien! 😎👍

  10. Excelente obra! Pone sobre la mesa un tema muy interesante en la historia de México, Elodia un gran personaje que trasmite muy bien su sentir y que te mantiene cautivado.

    Es importante darle visibilidad a esta lucha continua y lograr concientizar a través del arte.

    Muchas felicidades a Canek, su presencia en el escenario y actuación fueron increíbles así como la ambientación y el mensaje.♥️

  11. Conmovidos, recomendable al 100%, creemos que existen muchos pasajes increibles y que es super valiosa oa capacidad de Canek en la obra.

    Es bien valioso que pasajes de nuestra historia nunca sean olvidados y menos este tipos de luchas.

    Muchas felicidades y sigan creciendo, que lo hacen de manera muy buena.

  12. Es una excelente obra. El guión es muy bueno, utilizando anacronimos de manera muy orgánica y afable.
    Felicito a todos los involucrados por esta excelente puesta en escena.

  13. El tema de la obra mismo que es de hace más de 100 año sigue desafortunadamente de mucho actualidad. No se falta represión, violencia y discriminación en contra de la diferencia. Los échos históricos son bien representados. La primera parte mi parece un poquito larga como introducción. Pero una vez que inicia el desarollo como tal del evento central existe una atracción que nos obligó a dar muchas atención. La última parte que trata de lo actual es muy impirtante y bien echo. El trabajo para crear el escenario, los accesorios, los vestidos, las imágenes y las grabaciones son muy bien echo. Felicidades a Canek por tener casi 2 horas solo con el texto, fenomenal. Sin duda un obra a veer.

  14. La atencion recibida es muy buena y cordial, el foro está muy bien sanitizado y las medidas tomadas son excelentes.

    La obra es magica, magia pura, una maravilla disfrutar de tanto talento con un mensaje inspirador.

    Mas trabajos como este y el mundo sera mejor.

  15. Es una excelente puesta en escena, el actor maravilloso sobre el escenario, una gran historia para ser contada, un trabajo perfecto y muy emotivo. Canek muchas felicidades por tan mágico momento y gracias por compartirlo con nosotros.

  16. Me parece que hay deficiencias en el escenario, así como en las sillas para el público, son incómodas para un tiempo prolongado. El sonido de las voces grabadas es malo. Canek tiene una memoria increíble, y eso es de aplaudirse. Un poco más de modulación y énfasis en muchas partes de la obra mejorarían mucho la primera parte de la obra. El mensaje es muy bueno.

  17. Vaya talento para una puesta en escena en solitario. Gran memoria, excelente interpretación y lo más importante, la transmisión del mensaje y sensibilización sobre el tema.
    Gracias por darle voz y difusión a estás situaciones.

  18. 100% recomendable, el talento de Canek es magia pura. Emociones,aprendizaje, datos y sentimientos a flor de piel.
    ¡Felicidades! Y muchas gracias por tan bonita experiencia

  19. En lo personal adore esta obra, me pareció extraordinaria y auténtica.
    Los datos aportados enriquecieron mucho a esta puesta en escena.
    Mil felicitaciones Canek y por supuesto que super recomiendo la obra.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: