Fotos: Cortesía Agencia Lado A/ Escrita por Alan Blasco y dirigida por Víctor Carpinteiro, el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque recibe el thriller “no realista”, Tili Tili Bom, con funciones presenciales del 6 al 30 de mayo como parte del Ciclo Panoramas de Inclusión que ofrece la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL.

La obra cuenta la historia de Aron y Emily, dos hermanos gemelos que, influenciados por un amigo imaginario sin brazos, planean el asesinato de sus padres mediante una poción. Durante la preparación descubrimos los abusos a los que son sometidos, hasta que el juego de la poción da un giro insospechado donde la vida y la muerte se enfrentarán.

Inspirada en notas periodísticas sobre unos niños que asesinaron a sus padres, así como en una vieja canción de cuna rusa llamada Tili Tili Bom, sobre un ente que se “aparece” en la noche a buscar a niñas y niños que no logran conciliar el sueño, la obra pone en evidencia los abusos sexuales a los que son sometidos los niños.

La escenografía y el trabajo de gestualidad también están inspirados en las pinturas surrealistas de Leticia Tarragó y en los postulados iniciales del surrealismo. De esta forma, la escena transcurre entre imágenes que aluden a recuerdos de la infancia, pasajes familiares, cuentos e historias, sueños fantásticos, ilusiones vívidas, además de una nostalgia y una añoranza de un mundo mágico.

La obra protagonizada por Alan Blasco y Priscyla Esquerra, y producida por la compañía El Círculo Teatral, ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro Orientación del CCB.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.