Foto: FB Teatro El Milagro/ La agrupación ArteGuerrero anuncia el estreno de su propuesta, El oso, ensayo abierto sobre la obra de Chéjov, a través de la Sala Virtual El Milagro.

El oso surge durante la pandemia ante la necesidad de expresarnos a través de plataformas con lenguajes diferentes, es la continuación de una búsqueda artística que nos pueda acercar de manera digital al espectador contemporáneo sin perder la esencia de nuestro arte, el teatro”, explica la compañía, mediante un comunicado.

La obra toma como punto de partida, la ficción que construye Chéjov sobre un terrateniente malhumorado que llega a casa de una viuda para reclamar una deuda que había contraído su marido.

Bajo esta premisa, la compañía habla de desigualdad de género, de conductas negativas detonadas por el miedo, de actitudes que podemos relacionar con nuestro actuar cotidiano, de violencia.

Sobre la compañía

ArteGuerrero es una compañía artística mexicana generadora de proyectos escénicos, sonoros y audiovisuales fundada en el 2015, cuyo eje de funcionamiento ha sido utilizar la trans-disciplina en aras de crear un lenguaje que le permita comunicarse mejor con el espectador contemporáneo.

Algunos de sus proyectos escénicos se han presentado a nivel internacional en ciudades como: Alejandría, Cairo, Sharm El Shake (Egipto) Addis Abeba (Etiopía) Bakú (Azerbayán) Túnez (Túnez) Amán (Jordania) y a nivel nacional en ciudades como: Tamaulipas, San Luis, CDMX, Oaxaca, Monterrey, Toluca, Tlaxcala, Puebla, etc.

Recientemente fue beneficiada con el programa Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura en la categoría cine y medios audiovisuales por el proyecto, Ventana Viaducto: video cartas en tiempo de pandemia.

El oso cuenta con la adaptación y dirección de Alberto Santiago, y las actuaciones de Elena Garibay Luis Ernesto Verdín Juan Carlos Torres. Mientras que el equipo creativo está conformado por el diseño de arte e iluminación de Ricardo Vela, la producción ejecutiva y asistencia de dirección son de Anaid Guerra.

La obra se presentará los sábados de enero a las 19 horas en la #SalaVirtual El Milagro. Los accesos están disponibles en Boletópolis y tienen un costo de $50 pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.