Por Arantxa Castillo y Fotos: YouTube/ The Shows Must go on! arranca el año subiendo espectáculos en su canal de YouTube con la intención de recaudar donaciones para la industria teatral afectada por la pandemia.

En esta ocasión nos presenta Ruthless, el musical dirigido por Joel Paley, autor del libreto y letras de las canciones, con dirección musical de Marvin Laird, que parodia a musicales como Gypsy, Mame y la película Eva al desnudo.

El musical se estrenó en Marzo de 1992 en un teatro off-Broadway con Laura Bell Bundy en el papel de Tina, como la niña, teniendo como sustitutas nada menos que a Natalie Portman y Britney Spears, recibió muy buenas críticas y nominaciones a varios Premios, ganando el Drama Desk a las mejores letras y el Outer Critics Circle al Mejor Musical off-Broadway.

La historia de Ruthless se centra en la pequeña Tina Mark, una talentosa niña de ocho años que hará lo que sea para interpretar el papel principal del musical de su escuela.

La versión disponible en la plataforma es producida por el West End, está protagonizada por Jason Gardiner y Kim Maresca y Annia Evans en el papel de la niña.

 

Con información de nypost.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.