Por: Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro/ Como parte de la oferta cultural que ofrece El Círculo Teatral para su temporada agosto – diciembre, llega Yo soy Chavela, obra original de Raúl Serrano,que vuelve a los escenarios con presentaciones el 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

La producción multidisciplinaria, galardonada con el premio a Mejor Monólogo Musical en 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales y el Micrófono de Oro en 2017 por la Asociación Nacional de Locutores, plantea un acercamiento a los claroscuros que enmarcaron la vida de una de las figuras más representativas de la canción ranchera en México, Chavela Vargas.

Al respecto, el autor del texto, señala: “Este espectáculo rinde homenaje a la vida y obra de la emblemática Chavela Vargas, entre anécdotas y canciones nos sitúa en diferentes escenarios de la vida de la cantante donde la verdad siempre se mezcló con el mito”.

Laura Cortés, quien además celebra 45 años de trayectoria sobre los escenarios, asegura que la preparación para encarnar a la cantante fue ardua y muy detallada “fueron miles de horas de trabajo de investigación”, expresó la actriz, quien desconocía detalles de la vida de la intérprete. Sin embargo, tenía la conciencia del rigor que requería para realizar un homenaje digno y de interés para el público, tarea que le ha otorgado el reconocimiento como mejor actriz.

Tras vivir los estragos del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y ahora inmersos en una pandemia, Alberto Estrella uno de los directores del recinto, asegura que las funciones por streaming no son una opción, pues es justo en el escenario donde se construye y reconstruye todo, equiparando el regreso a los espectáculos como una “oportunidad para volver a la vida”. Cabe señalar que El Círculo Teatral ofrece un espacio seguro a sus visitantes.

Yo soy Chavela comienza su temporada a partir del 3 de septiembre en El Círculo Teatral, ubicado en Av. Veracruz 107, Col. Condesa, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.