Fotos: Teatros Ciudad de México/ Con el propósito de estrechar lazos de amistad y abrir nuevos canales de comunicación e intercambio cultural entre México y Japón, la prestigiada agrupación de marimba mexicana Mario Nandayapa Quartet ofrecerá el concierto La marimba teje un puente entre México y Japón.

El concierto, que reúne música tanto mexicana como japonesa interpretadas con instrumentos tradicionales de cada país, se llevará a cabo el domingo 29 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Bajo la dirección de su fundador, Mario Nandayapa, heredero de la gran tradición musical de la legendaria Marimba Nandayapa, el cuarteto ofrecerá arreglos de música mexicana ejecutadas con instrumentos como el koto y el jushichigen, así como antigua música japonesa con los sonidos característicos de la marimba chiapaneca.

“Japón es un país lejano a México, pero no distante”, afirma el director y fundador del cuarteto, quien cuenta que hace siete años realizaron una primera gira de conciertos por Japón, donde hicieron amistad con la comunidad y con destacados músicos locales.

Para este concierto especial, la agrupación tendrá como invitados a las maestras japonesas Yukari Hirasawa tocando el koto y el jushichigen, y Rie Watanabe (violín y voz), así como a los maestros mexicanos Manuel Viterbo en las guitarras y Arturo Fernández Medina en el handpan y las percusiones”, informa Mario Nandayapa.

El espectáculo consta de breves intervenciones, permitiendo que los artistas conversen con la audiencia sobre sus experiencias vinculadas al intercambio cultural y el origen de las canciones.

Asimismo, se dará una explicación sobre las características y origen de cada instrumento nativo. La idea es crear una acción a favor de la inclusión y la búsqueda de vínculos que estrechen la amistad entre distintas perspectivas y personalidades, ya sea a nivel profesional o personal.

La marimba teje un puente entre México y Japón, a cargo de Mario Nandayapa Quartet, se llevará a cabo el domingo 29 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.