Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG/ La actriz, directora, productora y miembro fundador del grupo de teatro cabaret Las Reinas Chulas, Nora Huerta llega al mundo virtual con la puesta en escena, Paloma Queherida con funciones on demand vía Teatrix México.

La obra, forma parte del último bloque del primer Festival de Monólogos de la plataforma de artes escénicas,  rinde un homenaje a la música vernácula y a las historias de supervivencia amorosa.

A través de historias cortas, la Paloma, una pajarita que lee la suerte, está determinada a acabar con el mal de amores, por lo que realizará su última lectura para mostrarnos si la causa de nuestros fracasos amorosos son producto de la mala suerte o por la cultura del sufrimiento tan arraigada en nuestra identidad nacional.

En escena, Nora Huerta nos hará pasar un momento lleno de risas y crítica política, que nos permitirá reflexionar sobre la condición de la mujer en un país impregnado por el machismo y la violencia, al ritmo de las típicas melodías de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, que más de uno hemos cantado en nuestras celebraciones, todo ello acompañado por un un buen tequila.

Paloma Queherida se presenta del 10 al 13 de junio con funciones on demand vía Teatrix México. Los accesos tienen un costo de $99 pesos y están disponibles en la página del sitio, pero si eres suscriptor el acceso no tiene ningún costo.

Adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.