Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía PopComunicación/ A partir de este 24 de mayo, la actriz especializada en cabaret, Minerva Valenzuela “la del cabaret”,  presentará una residencia artística compuesta por 4 espectáculos de teatro cabaret que se ofrecerán funciones todos los lunes de junio a agosto en el Foro Shakespeare.

La selección comenzará con la puesta en escena, Yo no nací parAmarx. Karaokabaret desenamorador, en la que Valenzuela acompañada por la actriz Blanca Loaria, interpretan a un par de comadres que se reúnen para celebrar el Día de las Madres, en la unidad habitacional. Entre canciones muy conocidas, estas comadres se liberan de la falsa imagen que tienen del hijo de una y esposo de otra, que no ha aparecido en mucho tiempo. La obra ofrecerá dos funciones, el lunes 24 y 31 de mayo.

Seguirá, ESCORTita la vida. Recital grosero con canciones sobre putería. En este recital Minerva celebra la vida y la dignidad de las trabajadoras sexuales con una exquisita selección de canciones de varios estilos y tiempos, acompañada en el piano por Alba Rosas. Esta segunda propuesta se presentará del 7 al 28 de junio.

Mientras que en, Los caballeros las prefieren presas. Historias reales de Mujeres en prisión hechas cabaret, Valenzuela nos invita a conocer diversas anécdotas de mujeres presas, acompañadas por música de los cincuentas como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su daddy”. La obra ofrecerá funciones del 5 al 26 de julio.

Y finalmente, subirá a escena el estreno mundial de, El Mercado de Felicia escrita por Noé Morales Muñoz. Se presentará  los lunes, del 2 al 30 de agosto.

Sobre la creadora escénica

Desde hace 20 año, Minerva Valenzuela se ha especializado en espectáculos del género cabaret, a través de la investigación, producción, dramaturgia, logrando diferentes números y espectáculos autogestivos que utilizan la crítica política y social como herramienta base. Con el paso del tiempo, sus propuestas se han ido centrando en las mujeres que solemos olvidar. También coordina el grupo Bordamos Feminicidios y es parte activa en el movimiento mundial de trabajo sexual y organiza acciones feministas como forma de vida.

La Residencia Cabaretera de Minerva Valenzuela se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.