Este 2021, el Instituto Andrés Soler cumple 70 años y lo celebra ofreciendo talleres, presentaciones escénicas, mesas de debate, tertulias, muestras de cortometrajes y largometrajes abiertos a todo el público.

Estas actividades contarán con la participación de grandes personalidades del medio como Carlos Bracho, Norma Angélica, Zaide Silvia Gutierrez, Mario Castañeda, José Luis Orozco, Inma Cuevas, Jaime Chabaud, Silvia Marsó, Ignacio López Tarso, entre otros.

Desde su fundación en 11 de junio de 1951, el IAS fue dirigido por los legendarios hermanos Soler, y tuvo como primera sede una casona en la colonia Roma. Tras el terremoto de 1985 se establecieron en la Navarte, lugar de residencia actual.

Durante estas siete décadas el Instituto Andrés Soler, ha cumplido fielmente con su principal objetivo de formar y capacitar a jóvenes artistas para las diferentes áreas del arte dramático y que gracias a su alto nivel de profesionalismo, han estelarizado diversas puestas en escena, películas y telenovelas.

Actores como Héctor Suárez, Norma Angélica, Julio Alemán, Eric del Castillo, Daniela Romo, Alberto Estrella, Ana Bertha Espín, Aarón Hernán, Maricruz Olivier, Jacqueline Andere, Arturo Ríos, Irma Serrano, Enrique Álvarez Félix, Mercedes Pascual, Angélica María, Carlos Bracho, Verónica Castro, Tenoch Huerta, son algunas de las estrellas egresadas del Instituto Andrés Soler.

Mientras que la dirección han dejado un legado, personalidades de la talla de Fernando Warner, Luis Gimeno, Miguel Córcega, Javier Rojas y Bárbara Gil.

Con estas actividades, el IAS brinda a la comunidad el conocer perspectivas y miradas de grandes figuras del medio artístico y propuestas escénicas en modalidad virtual.

Consulta más información en la página del instituto: https://institutoandressoler.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.