Foto: Héctor López/ La Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y las compañías Arte en Acción y Escen4-44 llevan al Teatro Isabela Corona, ¡Che! Los fantasmas del héroe, montaje que fusiona la realidad con la ficción.

Escrito por Cristina Escofet, bajo la dirección de Abraham Alcalá, este relato escénico recrea los últimos momentos del líder revolucionario, desde su captura hasta su muerte y está dirigido especialmente a público juvenil.

Sobre la puesta, el director Abraham Alcalá comparte: “Las y los espectadores serán recibidos en una atmósfera que recrea los momentos previos a la captura del comandante Guevara. Por medio del personaje tenemos la oportunidad de dar voz a quienes han sido silenciados por pronunciarse en contra de los que tienen el poder y someten a los más desprotegidos”.

Asimismo, señala que la obra busca enviar un mensaje de rechazo a aquellas personas que están en contra de la vida y la libertad, así como pedir justicia, desde el escenario, para aquellos hombres y mujeres que buscan la verdad.

En escena, Ernesto Che Guevara se reencontrará con otros personajes de su época que compartían su misma ideología, como Fidel Castro y Eva Perón y, al mismo tiempo, con su esposa y el propio Che cuando era niño.

El elenco está conformado por Jhon Tautímez, Ernesto Godoy, Adriana Focke, Gilary Negrete, Kevin Arnoldo, David Blanco, Jocelyn Chacón, Gabriela del Río, Gonzalo Herrerías, Erandi Tuero y Jheraldy Palencia.

La música original es de Edher Corte, Erandi Tuero y David Blanco, con interpretación en vivo a cargo de David Blanco y Gonzalo Herrerías, mientras que el diseño de vestuario es de Aketzali Reséndiz.

La temporada va del 3 de julio al 8 de agosto en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Col. Unidad Nonoalco-Tlatelolco, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.