¿Cuántas veces has abierto un chocolate esperando que salga un boleto dorado? Ahora esto será una realidad, gracias a Gou Producciones y Los Rulés quienes traen a México, Charlie and the Chocolate Factory, el espectacular tour de Broadway.

La obra se presentará en el Centro Cultural Teatro 1, del 6 al 10 de abril en su idioma original, y contará con subtítulos en español que se podrán apreciar desde dos pantallas laterales.

En conferencia de prensa, el productor Alex Gou compartió: “Esta es la versión completa, montada y producida en inglés, traducción por Cerviño. Es un trabajo donde se debe sincronizar con el director de allá, y tendrá 8 funciones en México. Es una gran apuesta para ver cómo resulta, la obra se presentará con subtítulos a través de dos pantallas laterales en el escenario. Estoy muy contento con Los Rulés y esto es el comienzo”.

Por su parte, Diego Cárdenas de Los Rulés señala: “Es la primera vez que arriesgamos nuestra lanita, gracias al grupo de fanático que nos respalda y la experiencia que obtuvimos con Gou, decidimos emprender con este proyecto. Sabemos que en México es difícil acceder al teatro con historias presentadas alrededor del mundo en los principales teatros, le apostamos a que los jóvenes se acerquen a estos espectáculos internacionales desde la comodidad de la ciudad en la que viven y fomentar una costumbre teatral en ellos”.

Mientras que, el stage manager, Pepe Valdés externó: “Las escenografías y vestuarios son creados en los mejores lugares del mundo, con una orquesta en vivo, coreografías, iluminación, todo es tal cual se presenta en Broadway. Esta producción viene con 20 trailers, nos piden 70 técnicos para emplear la logística del armado de la obra, todo viene armado y preajustado, son niveles de infraestructura impresionantes, poco comunes en nuestro país”.

Charlie y la Fábrica de Chocolate es el comienzo de diversas obras internacionales que Gou planea traer a nuestro país, tal cual se presentan en el extranjero, como Beetlejuice.

En este sentido, Gou mencionó: “Tenemos que ayudar a los nuevos productores, es un contexto muy complicado para los espectáculos, no hay productores, estamos acostumbrando al público a regresar a las salas, pero mi compromiso como productor es seguir apostando por la calidad teatral en nuestro país”.

¿De qué trata?

Cuenta la historia del famoso inventor del Everlasting Gobstopper, Willy Wonka, abrirá las puertas de su maravillosa y misteriosa fábrica, pero sólo unos pocos serán los afortunados. Tal es el caso del joven Charlie Bucket, cuya vida necesita ser endulzada. Él y otros cuatro ganadores del boleto dorado se embarcarán en un fascinante viaje que les cambiará la vida, a través del mundo de la imaginación de Wonka.

El musical es dirigido por Matt Lenz, basado en el Tour Original Internacional dirigido por el 3 veces ganador del Tony, Jack O’brien; la música original es del ganador del Grammy y Tony, Marc Shaimann; y las letras son de Scott Wittman y Shaimann; mientras que la coreografía corre a cargo de Joshua Bergasse.

Participan los actores Cody García (Willy Wonka), Jackson Greenspan (Charile Bucket); Steve MacCoy (abuelo Joe); Claire Leyden (Sra. Bucket); Audrey Belle Adams (Sra.Gloop); Zakira Baptiste (Violeta Beauregarde); Katie Fay Francis (Sra. Tevé); Scott Fuss ( Mr. Salt); Nic Mains (Augustus Gloop); Branden R. Mangan (Sr. Beauregarde); Matthew Boyd Snyder (Mike Tevé).

Incluye canciones de la película original, como “Pure Imagination”, “The Candy Man” y “Ive Got a Golden Ticket”, que serán la delicia de chicos y grandes.

Charlie and the Chocolate Factory ofrecerá una corta temporada en la Ciudad de México, del 6 al 10 de abril en el Centro Cultural Teatro 1, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz y Ulises Sánchez, Fotos: Marina Medina y Jeremy Daniels

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.