Fotos: Cortesía CND y XPOSE/ Un grupo de mujeres en movimiento encarna el sentir del sector femenino que se muestra angustiado ante la ola de violencia de la que ha sido víctima su género. Sus cuerpos son la herramienta para denunciar sus emociones y un llamado social para poner fin a esta situación.

Tal es la esencia del montaje, Miel amarga que la compañía Brujas Danza interpretará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, a las 12:00 y 16:00 horas en la Pérgola del Complejo Cultural los Pinos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Itzia Nieves, directora de la agrupación, explica que bailar en el Complejo Cultural Los Pinos es simbólico: “Me gusta adaptar mis obras a todo tipo de espacios y condiciones porque se trata de llegar a más públicos. Prefiero mil veces llegar a los espectadores, que ellos lleguen a mi comprando un boleto. Me gusta llegar a públicos que no siempre van a un teatro y no tienen las condiciones económicas. Estoy muy contenta con esta oportunidad y hacerlo con responsabilidad”.

Sobre la pieza , la maestra Nieves señala: “Me preocupan las nuevas generaciones, el movimiento feminista de los últimos años. Cada vez hay más mujeres enojadas, asustadas, con rabia sostenida y mal canalizada”.

Por medio de esta propuesta, la compañía Brujas Danza quiere compartir con el público algunas ideas de cómo se pueden reconstruir las mujeres cuando se sienten destruidas, y busca contribuir en la concientización de la violencia, el empoderamiento, la felicidad, el respeto y la calidad humana desde la perspectiva de género

“La obra es una ventana al mundo interno femenino y una opción de reconstrucción, de salida, de sanación. Hablamos sobre cómo la vida puede ser hermosa pero también amarga y cómo podemos llegar a un equilibrio, ya que nadie nos enseña a sobrevivir”, concluyó la directora de la agrupación.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.