Fotos: Cortesía Hélenico/ El Centro Cultural Helénico reabre sus puertas con las funciones presenciales, esta vez al aire libre, en el Claustro del Centro Cultural Helénico, con la obra dirigida a niñas, niños y jóvenes, Katsumi y el Dragón, como parte de la campaña #VolverAVerte.

“Los recintos de la Secretaría de Cultura están listos para recibir a sus públicos. Toca el turno al Centro Cultural Helénico, que, a partir del 20 de marzo levanta el telón con una obra dirigida al público infantil y juvenil al aire libre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud. Llegó el momento de volver a vernos, cuidándonos”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La trama versa sobre Katsumi, quien emprende un viaje con su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. A través de su recorrido se enfrenta a diferentes pruebas y obstáculos que la ayudarán a reforzar los valores adquiridos durante los entrenamientos con su maestro (sensei); al final, Katsumi descubrirá si se convertirá o no, en la primera gran guerrera samurái de su nación.

Katsumi y el Dragón es una obra dirigida a público infantil e integra elementos de la cultura japonesa, también muestra lo importante que es compartirles a las niñas y los niños la fuerza necesaria para vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de enseñarles a rendirse o actuar de manera negativa.

El montaje es una coproducción de la compañía Raíces Tejidas, TRIBU Producciones e Incubadoras de grupos teatrales de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La dirección es de Andrea Salgado, producida por Alexis Morales e interpretada por: Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña.

Katsumi y el Dragón ofrecerá temporada del 20 de marzo al 23 de mayo, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Claustro del Centro Cultural Helénico, espacio al aire libre. El costo del boleto es de $150 pesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.