Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial/ Luego de varios cambios y retrasos, el musical Once Upon a One More Time, basado en las canciones de la cantante Britney Spears, Shakespeare Theatre Company de Washington, D.C., anunció que llegará a las salas este otoño.

El musical cuenta una historia original escrita por Jon Hartmere sobre las clásicas princesas de los cuentos,  Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita, que se reúnen en un club de lectura quincenal. Gracias a un hada madrina rebelde, las princesas entenderán que la vida es mucho más que vestidos hechos por pájaros y el beso de amor de verdad.

Aunque desconocemos el nombre del elenco (se dará a conocer próximamente), el equipo creativo permanece intacto y está conformado por la diseñadora escénica Anna Fleischle, la diseñadora de vestuario y peluquería Loren Elstein, la diseñadora de iluminación Sonoyo Nishikawa, el diseñador de sonido Andrew Keister, la diseñadora de proyección Sven Ortel y la diseñadora de pelucas Ashley Rae Callahan.

Once Upon a One More Time comenzara sus presentaciones en el Sidney Harman Hall el 29 de noviembre, algunas de las melodías que incluirá el musical serán, “Oops!… I Did It Again”, “Lucky”, “Stronger” y “Toxic”.

Con este montaje, por primera vez, en sus 35 años de trayectoria, Shakespeare Theatre Company deja de lado los personajes shakespearianos para centrarse en una obra inspirada en un fenómeno pop.

El interés por la diva del pop se ha avivado en el último año, gracias a los documentales “Framing Britney” y “The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship”. Además, el gigante del streaming, Netflix ya prepara una cinta sobre la cantante.

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.