Por Itaí Cruz, Fotos: Francisco Bravo/ El primer actor Ignacio López Tarso en compañía de su hijo, el también actor, Juan Ignacio Aranda regresan a los escenarios tras una prolongada pausa, debido a la crisis sanitaria.

Las dos generaciones ofrecerán una función presencial de la obra, Una vida en el teatro, el próximo sábado 3 de julio en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos.

La obra que llegó a las marquesinas de la capital en 2019, regresa para celebrar el legado del primer actor, y que mejor que con esta propuesta que rinde homenaje al teatro y sobre todo a los actores y personas que hacen posible la magia de los escenarios.

En esta historia López Tarso interpreta a “Roberto”, un veterano actor consagrado, mientras que Aranda, encarna a “Juan”, un actor con un futuro incierto. Entre funciones y pláticas en los camerinos, Roberto le enseñará a Juan que no debe dejarse llevar por las críticas “ni las buenas, ni las malas”; por su parte Juan se esforzará por alcanzar la perfección.

Además, el texto de David Mamet contiene claras referencias a grandes textos emblemáticos como Hamlet, El Rey Lear, La Tempestad de Shakespeare, así como La Vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.

Una vida en el teatro ofrecerá dos funciones presenciales el 3 de julio, a las 18:30 y 20:30 horas. Los boletos están disponibles a través de la plataforma E-Ticket y en taquillas del recinto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.