Fotos: Miguel Ángel Medina/ El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará el II Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México “Teoría del Arcoíris”, un proyecto único dentro de la escena nacional, que se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de agosto.

Durante dos días, los amantes de la danza disfrutarán de un gran evento protagonizado por nueve compañías que arribarán al recinto de Donceles con obras de vanguardia, comprometidas con la diversidad, la tolerancia y la identidad.

En el encuentro participarán algunos de los mejores exponentes de la danza gay en nuestro país, que aquellos intérpretes que jamás han enarbolado la bandera del arcoíris pero que en esta ocasión quisieron sumarse a esta lucha estética por la diversidad sexual.

En entrevista, el bailarín y coreógrafo potosino, José Rivera Moya (fundador y organizador de este festival) comparte su sentir sobre el retorno a la actividad presencial: “Estamos muy entusiasmados, ya que este encierro tras la pandemia nos ha hecho recapacitar en muchos niveles y a valorar las funciones presenciales. Estamos ensayando con tanto entusiasmo, al menos así lo estamos viviendo al interior de mi compañía La Cebra Danza Gay”.

Los protagonistas del festival serán Víctor Ruiz, cofundador de la compañía Delfos, con Una Flor Militar; Carlos Blanco y Rey Flores, creadores de Tango QMX, con Vibraciones del alma; el bailaor Alejandro Tena, reconocido exponente del flamenco nacional, con El/La.

Así como Arturo Lugo El Chino, quien se ha caracterizado por la irreverencia de sus obras, con Cancionero: La leva o la noche fatal para una chica de la moda; Tommy Larraguivel, destacado bailarín de ballet, con Aguas primaverales y Kitry, el desafío; Ángel Vázquez Varela, especialista en el dominio de la bata de cola, con Deconstrucción del Óle.

Mientras que la compañía Íntimo Tango con fragmentos de sus obras más representativas, y ArTaller con El tango perpetuo del diablo y los Ángeles de Charlie, y como la agrupación anfitriona, La Cebra Danza Gay con Equinos en busca de sangre.

El II Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México “Teoría del Arcoíris” se presentará el sábado 7 y domingo 8 de agosto a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos tienen un costo de 100, 150 y 250, están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.