Fotos: Cortesía Víctor Hugo Sánchez/ En su casa, aislado, y sin posibilidad de retomar su actividad como cantante, Alberto Ángel “El cuervo” comenzó a darle vueltas a una pregunta: ¿para qué sirve el arte?, motivo que lo condujo a escribir, protagonizar y dirigir la propuesta escénica, El Arte, ¿Para Qué…? que llega de manera gratuita vía streaming.

Al respecto, Alberto Ángel explica: “Cuando comenzó la pandemia lo primero que se desechó fue el arte, cerraron foros, teatro, todo. Eso provocó que el gremio artístico viviera situaciones apremiantes, muchos tuvieron que dejar el arte para dedicarse a vender tacos o manejar un taxi”.

Sobre el proceso de creación de la obra, “El Cuervo” señala: “Cada uno de los actores ensayó en su casa, nos valimos de herramientas como el zoom para la representación, pero cada uno de ellos se grabó con sus propios medios, usó su equipo de iluminación y su teléfono celular”.

La trama, situada en tiempos de la pandemia, un trabajador del arte se ve envuelto en una situación dolorosa y depresiva, cuando sus parientes, amigos y conocidos, hacen caso omiso de su necesidad de compartir.

Con esta obra, el también artista plástico invita a los espectadores a reflexionar acerca del papel del arte como elemento vital en la contingencia que padecemos.

El Arte, ¿Para Qué…? cuenta con las actuaciones de Angélica Lara, Cecilia Constantino, Evaristo Valverde, Gerardo Martínez, Iñaqui Goci, Mildred Motta, Renné Cossío, dirigidos por René Cosío, bajo la producción y dirección de Alberto Ángel.

La cita es este 14 de mayo a las 20:00 horas (Tiempo de México), a través del Facebook oficial de El Cuervo (@AAElCuervo). Durante la función se invita a realizar un donativo sugerido al correo: albertoangelelcuervo@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.