Fotos: Cortesía Viogg/ Localizado en el corazón de la escena artística y cultural de la Ciudad de México, en la calle de Colima en la colonia Roma, el Conservatorio de Actuación en Sunland abre sus puertas para recibir a la primera generación de actores y actrices.

De la mano del reconocido director de teatro Diego del Río, el actor y director Evan Regueira junto a un impecable Colegio de Profesores,  el Conservatorio busca ser un atractivo espacio para que sus estudiantes se desempeñen exitosamente en la escena teatral, audiovisual y en medios emergentes en México y el extranjero.

“El Conservatorio de Actuación es un espacio de investigación en el que acompañamos el proceso de cada estudiante en un entorno seguro para que desarrollen su potencial artístico”, puntualizó Diego del Río, director artístico de la institución.

Agregó: “Por eso hemos convocado a un grupo de maestras y maestros con verdadera vocación pedagógica y que tienen la disposición de ‘hacer colegio’. Ese es el espíritu del Conservatorio, la vinculación entre todas las áreas de estudio e investigación”.

Mientras que Evan Regueira, quien funge como director académico del Conservatorio, expresó: “Nuestro objetivo es crear un espacio de trabajo humano, creativo y seguro, en el que acompañemos de manera personalizada el proceso de cada estudiante, para que tengan plena confianza en sí mismos y sus posibilidades expresivas”.

Por su parte, Vicky Araico, quien está al frente del departamento de Movimiento Corporal, señaló: “Queremos formar intérpretes creadores que reconozcan y honren su instrumento y que puedan construir sus propias poéticas pero también sumarse a las de otras creadoras y creadores”. .

El Conservatorio de Actuación en Sunland ofrece la Carrera de Actuación, Programa de Perfeccionamiento Actoral, así como talleres, cursos de actualización y entrenamiento para intérpretes profesionales o sin experiencia.

La Carrera de Actuación, está diseñada para un sólo grupo de 15 estudiantes con una duración de 3 años y medio para alumnos que están terminando la preparatoria, no se necesita experiencia y/o formación previa. La convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 está actualmente abierta hasta agosto, para arrancar en septiembre de 2021.

El Programa de Perfeccionamiento Actoral, es un programa intensivo de 9 meses para actores con experiencia y/o formación previa, el cual inició en enero del 2021 con un talentoso grupo de 17 intérpretes.

La planta docente está integrada por  Diego del Río, Evan Regueira, Diana Sedano, David Gaitán, Vicky Araico, María Penella, Muriel Ricard, Cristian Magaloni, Mariana Giménez, Didanwy Kent, Paula Zelaya Cervantes, Nicolás Aguilar, Jorge Ávalos, Antonio Peña, Armando Espitia, Aida del Río, Natalia Sanjur, Ana Guzmán y Andrea Salmerón, todos ellos profesionales galardonados de la industria del arte y el entretenimiento,

Durante todas las etapas de estudio, el Conservatorio de Actuación también busca desarrollar actividades que vinculen al grupo de estudiantes con la comunidad cultural y artística contemporánea.

Tal es el caso de la pieza dirigida por Del Río en la que participaron Diana Bracho, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y Mauricio García Lozano junto a Diana Sedano y David Gaitán en la que reflexionaron sobre el quehacer del actor. Este fue el primer proyecto que resume el espíritu del Conservatorio de Actuación como espacio para reflexionar sobre temas que interesen a nuestrxs alumnxs y maestrxs, y para vincularnos constantemente con la comunidad cultural y artística de México y el mundo.

Posteriormente se suscitaron conversatorios que iniciaron con una plática entre 17 alumnos de la primera generación del Programa de Perfeccionamiento Actoral y Marina de Tavira (nominada al Óscar); así como una plática con los maestros María Penella y Armando Espitia, junto a Eugenio Rubio, Adriana Llabrés, Pierre Louis y Ana González Bello sobre “ser actor y actriz joven en México, hoy”. Estos Conversatorios suceden una vez cada mes y medio y después se comparten con la comunidad.

Asimismo, el Conservatorio está creando un vínculo con la Sociedad Mexicana de Logoterapia para que el alumnado tenga acceso a acompañamiento terapéutico constante de ser necesario.

Para más información consulta la página oficial del Conservatorio (http://www.conservatoriodeactuacion.com.mx/), o envía un correo a conservatorio@sunland.mx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.