Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/ La culpa es una puesta en escena en la que se confronta una madre y su hijo. El texto, escrito por Omar Ávila Sagredo con la dirección de María Teresa Garagarza, retrata la homofobia que aún afecta a los jóvenes a la hora de dar a conocer su orientación sexual.

Del 18 de enero hasta el 28 de marzo en el Foro 37 se presentará la historia protagonizada por Deborah Ríos y los actores Baruch Valdés y Jatzke Fainsod, alternando funciones

La culpa nos narra el conflicto de Helena, una madre conservadora que no logra aceptar la preferencia sexual de su hijo Martín. Sobre esta obra, María Teresa Garagarza habló en entrevista.

“Estamos reestrenando la cuarta temporada de esta obra que ha ido creciendo como montaje, por nuestro compromiso como artistas para llevar este mensaje de tolerancia e inclusión. Para sembrar nuestro granito de arena, para entender que todos tenemos diferentes formas de amar y de ser, que todas son válidas para ser aceptados incluso por tu familia”, comentó.

Abundó: “Vivimos en una sociedad que rechaza al otro por ser diferente. Hemos olvidado el sentido de la otredad, el otro puede sentir, pensar diferente y no por eso ser anulado”.

La obra nos propone reflexionar sobre la manera en que la homofobia y la discriminación siguen siendo un problema para los padres a la hora de aceptar la preferencia sexual de sus hijos.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.