Fotos: Wikipedia/En momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los espacios culturales cerrados, el Teatro Nacional Cervantes lanza Nuestro Teatro, un concurso de obras teatrales que tiene como objetivo estimular al autor teatral argentino y generar contenidos.

Esta convocatoria se propone seleccionar con carácter federal y promoviendo la equidad de género, hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 11 de mayo hasta el 20 de junio.

Entre los requisitos se encuentran que el elenco necesario no debe superar un máximo de 7 intérpretes, para facilitar la implementación del protocolo sanitario y que la pieza debe tener -de forma estimada- una extensión mínima de 20 minutos de representación, y un máximo de 35 minutos.

Estos espectáculos serán filmados y programados en formato audiovisual para ser parte de la programación de #CervantesOnline, así como otros canales y medios públicos, por lo que serán estrenadas en el teatro sin público.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, el proyecto se llevará a cabo una vez que autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires lo autoricen, siempre implementando los protocolos sanitarios correspondientes para la actividad.

Con información de Infobae.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.