En el marco de la Tercera temporada virtual de Ópera de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se presenta el domingo 6 de septiembre a las 17 horas la transmisión de la puesta en escena La favorita, de Gaetano Donizetti.

La obra, en cuyo reparto destaca la figura del tenor mexicano Ramón Vargas y la mezzosoprano italiana Gloria Scalchi, así como los nacionales Óscar Sámano, barítono; Rosendo Flores, bajo; José Guadalupe Reyes, tenor, e Yvonne Garza, soprano. Acompañados por el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; el primero, dirigido por Alfredo Domínguez. Todos ellos bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Se trata de un drama cuyo telón de fondo es la lucha entre moros y españoles por el territorio peninsular, más de un siglo antes del arribo de los europeos a América.

Cuenta con la dirección escénica de Luis Miguel Lombana, la escenografía y el vestuario de David Antón; y la iluminación de Laura Rode.

La ópera se podrá disfrutar a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), el canal de YouTube del INBAL, así como Facebook de Ópera de Bellas Artes y del Instituto.

REDES SOCIALES
Facebook: @INBAMX
Twitter: @bellasartesinba
Instagram: @INBAMX

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.