Por Arantxa Castillo y Fotos Roberto Sosa / Teatro El Milagro llevó a cabo su reapertura con el reestreno  de En la soledad de los campos de algodón de Bernard Marie Koltès bajo la producción de El Milagro y Cortejo Producciones, cuya dirección y adaptación corre a cargo de David Olguín, la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal, cuenta con las actuaciones de Enrique Arreola y Manuel Domínguez.

En conferencia de prensa, se hizo énfasis en la  importancia de elegir este texto que  se vuelve pertinente para el mundo actual: “Yo creo que la obra tiene mucha actualidad, es una obra que habla sobre la desconfianza hacia el otro, la irreconciliable diferencia entre dos seres humanos, en este caso por condición social y de territorios, lo que nos lleva a este momento vivimos donde tocar a otros está generando un conflicto”, comentó David Olguín.

Respecto al remontaje,  cuyas  modificaciones  en el trazo escénico  mantiene a los actores a 3 metros de distancia la mayor parte del tiempo, el director abundó: “Lo que van a ver un montaje diferente. Nos centramos en resignificar el espacio, de este lado estamos haciendo lo posible con responsabilidad para cuidar a los colegas y a ustedes. Acá lo interesante es ver cómo mediante estas reglamentaciones nosotros seguimos logrando poéticas diferentes e interesantes y establecer códigos de claridad en la escena, marcar más los territorios”.

Durante la conferencia se habló de la resiliencia del teatro y la forma en la que el arte teatral encuentra la posibilidad de transformarse: “Se han resignificado muchas cosas de la vida y en nuestro quehacer, pero desde que yo recuerdo  el teatro está en crisis, sin embargo el teatro permanece siempre, el teatro es crisis,es conflicto, una confrontación de ideas, ánimos y emociones”, dijo Enrique Arreola.

Se presentará del 3 al 27 de septiembre los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro El Milagro.

NOTAS RELACIONADAS

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.