Por Itaí Cruz, Fotos: nationaltheatre.org.uk/National Theatre concluye su programa National Theatre at Home, con la transmisión de Amadeus.

La producción de 2018, dirigida por Michael Longhurst es protagonizada por Adam Gillen y Lucian Msamati, como Mozart y Salieri, respectivamente, y cuenta con el acompañamiento orquestal en vivo de Southbank Sinfonia.

La historia recrea los últimos seis años de vida del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y el enfrentamiento que sostuvo con Antonio Salieri, compositor de la corte del emperador José II.

La icónica obra de Peter Shaffer se estrenó en National Theatre en 1979, ganando múltiples premios Olivier y Tony antes de ser adaptada a la pantalla grande y resultara ganadora de 8 premios Óscar, incluyendo Mejor película, en 1984.

Llegó a Broadway en 1980 con Ian McKellen como Salieri, Tim Curry como Mozart y Jane Seymour como Constanze, y permaneció en cartelera durante 1.181 presentaciones. La producción fue nominada a 7 Premios Tony, ganando cinco de ellos (incluyendo el de mejor actor para McKellen).

Amadeus estará disponible hasta el 23 de julio en el canal de YouTube del National Theatre.

¡Música, poder y celos envuelven esta increíble producción londinense!

Con información de National Theatre y Wikipedia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.