Por Arantxa Castillo/Debido a la contingencia por el Covid-19, la Academia Metropolitana de Teatro anunció que adelantará la entrega del Premio Ciudad de México, que otorga un reconocimiento económico a la organización de las sociedades civiles cuya labor está comprometida con el teatro.

Centro Cultural Carretera 45, Centro Cultural El Hormiguero, Centro de Estudios para el uso de la voz, Compañía de Teatro Penitenciario y la Compañía de teatro cabaret Las Reinas chulas son las asociaciones nominadas a este premio que otorgará $250, 000 pesos, apoyo que hoy más que nunca será de gran ayuda para la asociación ganadora.

En entrevista, Sergio Villegas,presidente de la Academia Metropolitana de Teatro y director de los Premios Metro nos contó que: “Lo consulté con el Consejo Técnico de la Academia Metropolitana de Teatro y decidimos que era el mejor momento para entregarlo porque es el momento en el que hace falta más dinero, estamos llegando a un momento crítico para las compañías, no esperamos tener más inscripciones que puedan aportar una cuota de recuperación  para participar en el certamen por lo menos, no los próximos meses y no tenía caso seguir guardando ese dinero”, comentó.

Abundó: “Se inscribieron 16 asociaciones civiles  al premio y la variable para elegir al ganador no son  las virtudes estéticos, ni técnicas, sino su misión social y sí la están cumpliendo bien”.

Villegas comentó que debido a la situación por la pandemia, la tercera edición de los Premios Metro “se celebrará cuando nos den chance de celebrar, estamos todos en el mismo barco”.

La entrega del Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de junio a las 20 horas en un Facebook Live de sus redes sociales oficiales.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.