La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural, invitan al público a participar en Pasaporte del Arte, actividad que comenzó del pasado 8 de junio y estará disponible hasta el 6 de julio a través de Facebook de Extensión cultural del INBAL.

Pasaporte del Arte está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, el cual consiste en visitas guiadas a diferentes museos, recintos de valor artístico, histórico, arquitectónico y monumentos. Las visitas son guiadas por actrices y actores profesionales caracterizados como personajes acordes al tema de la temporada, recinto o museo. Además de los recorridos en estos espacios, las viajeras y viajeros del arte tienen la oportunidad de realizar talleres lúdicos y artísticos.

La actividad contempla recorridos virtuales por los museos Nacional de San Carlos (MNSC), Nacional de Arte (Munal) y de Arte Moderno (MAM), así como diversas actividades que involucran el juego y la diversión. Los recorridos y actividades se realizarán los días lunes 8, 15, 22, 29 de junio y 6 de julio por la página de Facebook de Pasaporte del Arte.

Después de cada visita virtual, niñas y niños con la ayuda y colaboración de su familia, deberán realizar las actividades que se les darán a conocer por medio de las redes sociales. Entre las dinámicas se encuentra la recreación con materiales reciclados de alguna de las obras que se exhiben en uno de los recintos, la creación de su propio personaje basado en la temporada “Los luchadores del arte” de Pasaporte del Arte y la creación de su propia obra (con materiales y artículos que tengan en su casa), a la que le tomarán una foto y enviarán junto con una breve explicación de la misma.

Es importante mencionar que una de estas actividades se desarrolla en Lengua de Señas Mexicana (LSM), ya que este programa ha impulsado el apoyo a personas sordas o con debilidad auditiva, así como la sensibilización del público sobre este medio de comunicación.

Las viajeras y viajeros del arte, con apoyo de un video de una canción interpretada en Lengua de Señas Mexicana, deberán realizar un video clip del coro de la canción y mandarlo para ser publicado en redes sociales.

Las personas interesadas en participar en el programa y ser parte de esta nueva experiencia podrán consultar las redes sociales de Extensión Cultural, en la cual se dan a conocer las instrucciones e indicaciones de participación.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.