Fotos: mariakatzarava/La soprano mexicana María Katzarava ofrecerá un concierto virtual titulado, A voz de tres, desde el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 25 de septiembre.

Katzarava subirá al escenario con las sopranos mexicanas Akemi Endo y Valeria Vázquez, las jóvenes que ganaron el Katzarava’s Voice Festival, para interpretar un repertorio con arias de ópera, canción mexicana, zarzuela y boleros en vivo, acompañadas por el pianista Alain del Real.

Sobre la cantante

María Katzarava inició sus estudios musicales a los 3 años. Comenzó con el violín y tras una larga trayectoria con este instrumento, se decantó finalmente por la ópera, en la que ha construido una brillante carrera, desde su descubrimiento en 2008, en el concurso Operalia.

Katzarava ha cantado en encumbrados escenarios como la Royal Opera House, el Teatro alla Scala di Milano, la Ópera Real de Estocolmo, el Palau de les Arts Reina Sofia, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Filarmónico de Verona, la Ópera de Lausanne y el Gran Teatre del Liceu, así como en festivales como el Internacional Cervantino, en México; Verdi, en Italia; Amazonas, en Brasil, y Erl, en Austria.

Su talento ha sido reconocido con galardones como la presea del Festival Alfredo Ortiz Tirado 2019, el “Premio Crónica a la Cultura” y la Presea Pablo Moncayo, otorgada por Plácido Domingo y el Patronato de la Filarmónica de Jalisco. En 2010 ganó en la categoría “Joven cantante revelación” en los premios Oscar della lirica, en Verona, Italia.

A voz de tres se realizará el próximo 25 de septiembre a las 21:00 horas y se transmitirá por la plataforma Eticket Live. Los accesos electrónicos están disponibles en www.eticket.mx.

Con información de iZa comunicación y cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.