Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/Entrevistas, conferencias, charlas en vivo con interacción del público y la publicación de grabaciones y fotografías de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), es el contenido del nuevo programa Miradas a nuestra historia, miradas a nuestro acervo, que la institución musical de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenará el jueves 14 de mayo por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Al respecto, Roberto Mejía, director operativo de la OFCM, expresó: “Queremos que la gente conozca la historia no contada de esta importante agrupación, directamente de las personalidades y expertos que han estado presentes en cada momento”.

Durante la primera emisión, la musicóloga Alejandra Hernández, integrante del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, conversará sobre la fundación de este ensamble en la plática “La Filarmónica: los primeros cuatro años”.

Se trata de compartir con navegantes de internet el proceso de consolidación de una de las agrupaciones musicales más relevantes de Latinoamérica, fundada en 1978 bajo la batuta del maestro Fernando Lozano Rodríguez.

El programa Miradas a nuestra historia, miradas a nuestro acervo continuará con “Escratch: primera mirada a las grabaciones de la Filarmónica”, el jueves 21 de mayo a las 18:00 horas, que estará a cargo de Theo Hernández, responsable de la curaduría de las grabaciones de la OFCM para su resguardo en la Fonoteca Nacional.

Este contenido audiovisual, así como los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México pueden disfrutarse en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa. 

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.