Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Producción/La quinta temporada de El Último teatro del mundo de José Manuel López Velarde, se presentará en el escenario de La Teatrería. El musical que promete despertar a nuestro niño interior, ofrecerá funciones del 10 de febrero al 12 de abril.

La obra nos cuenta la historia de Pina, una pequeña catarina con una gran inquietud: la de alcanzar su sueño. Ella decide ir en busca del último teatro del mundo y junto a sus amigos insectos, que viven en una combi vieja, vivirán divertidas aventuras para llegar hasta él

Sobre esta travesía, Mauricio Hernández, uno de los actores de esta puesta en escena, nos habló en entrevista: “Los colores, los objetos y la música en la obra despiertan mucho la imaginación. Esta obra tiene algo que despierta nuestro niño interior. Los adultos la aman tanto como los niños”. En este sentido, abundó, “es una carta de amor al teatro, pero también puede relacionarse a cualquier sueño que tú tengas en la vida, en la que llegar no es lo más importante, sino el camino que termina siendo algo mejor que el objetivo. Eso le pasa a estos personajes”.

El actor explicó que esta obra nos conecta con la importancia de explorar el lado lúdico. Sobre todo en tiempos dónde los niños han cambiado sus juguetes por la tecnología:  “Creo que en esta época en la que todo ya es digital, se nos olvida jugar. A los niños los tenemos sentados con una tableta. Cuando con una capa y un pedazo de tela te transformabas en otra cosa. Me conectó muchísimo con mi niñez”.

En la obra actúan Paloma Cordero, Iker Madrid, Pablo Rodríguez, Juan Pablo Ruíz Britz y Paloma Hoyos. El Último teatro del mundo fue seleccionada para presentarse en la 36 Muestra Nacional de Teatro. Mauricio Hernández, uno de sus protagonistas, ganó como Mejor Actor de Reparto en un Musical en Los METRO, los Premios Metropolitanos de Teatro en la Ciudad de México.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.