Teatro La Capilla abre el 2020 con una tradición de casa: el Ciclo Teatro de los Estados. Durante enero y febrero recibirá seis muestras de la riqueza teatral que hay al interior de la República, elegidas tras una convocatoria en la cual se recibieron más de 50 propuestas, informó el recinto en un comunicado.

La prudencia (Michoacán, del 24 al 26 de enero) de Claudio Gotbeter dirigida por Tania Murillo; Nana (Estado de México, del 24 al 26 de enero) escrita y dirigida por Uriel García Solís; Golondrinas (Veracruz, 25 y 26 de enero, 12:30pm.) de Gabriela Román dirigida también por Uriel García Solís y La fila india (Jalisco, del 31 de enero al 2 de febrero) adaptación de Verónica Bujeiro a la novela de Antonio Ortuño dirigida por Karina Hurtado, son las obras que darán una muestra contundente de la calidad de teatro que se produce en nuestro país.

Estos montajes exponen visiones frescas y poéticas delicadas para abordar temas de actualidad e interés colectivo e individual, como la migración, las desapariciones, la violencia, la paranoia, la memoria e, incluso, la necesidad de poesía.

Como actividad complementaria, tendremos sesiones especiales de nuestro programa El Espectador Crítico, conducido por la periodista y crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinser el 24, 25 y 26 de enero al finalizar la función de  La prudencia, Nana y Golondrinas, respectivamente El breve ciclo se denomina El Espectador Crítico mira a los Estados.

Del 17 de enero al 2 de febrero podremos disfrutar del trabajo de los creadores escénicos de suma calidad y diversas trayectorias encargados de compartirnos estas historias que surgen en los diversos rincones de nuestro país, pero que nos pertenecen a todos.

Con información de La Capilla Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.