Foto: Jordi Bover/La compañía Mal Pelo (México-España) integrada por los artistas María Muñoz y Pep Ramis presentará Bach, proyecto escénico donde dialogan el movimiento y la obra del compositor alemán el domingo 1 de marzo en la Sala CCB.

María Muñoz es la creativa quien, junto con su colega español Pep Ramis, protagoniza el montaje Bach, definido por ellos mismos como un estudio del movimiento, la mirada, el ritmo, la respiración y la presencia en relación con la musicalidad.

A través de una selección de preludios y fugas contenidos en los dos libros que configuran El clavecín bien temperado, compuesto por Bach en el siglo XVIII, la mexicana construyó esta propuesta escénica donde combina la danza de algunos preludios con la memoria de algunas fugas bailadas en silencio (La interpretación de la música es de Glenn Gould y la iluminación de August Viladomat).

Para la creación de la pieza, María Muñoz viajó sola hacia lugares probablemente innegociables respecto a su entendimiento profundo de la musicalidad. Y después pensó en Pep Ramis para interpretar su idea y convertirla en un espectacular dúo. Ambos han desarrollado varios proyectos por medio de su compañía Mal Pelo, que es apoyada por el Generalitat de Catalunya – Departament de Cultura, Ministerio de Cultura – INAEM, Ayuntamiento de Girona.

Sobre la compañía

El grupo ha recibido diversos reconocimientos, como el Premi Nacional de Dansa 2002 otorgado por la Generalitat de Catalunya, el Premio Nacional de Danza 2009/ Modalidad de creación otorgado por el INAEM-Ministerio de Cultura, el Premi Ciutat de Barcelona 2017 de danza y el Premio de la Crítica, Barcelona 2018.

Bach se presentará por única ocasión, el domingo 1 de marzo en la Sala CCB a las 18:00 horas, la entrada es libre.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.