Por su obra, LOOP. Espejos del Tiempo TCRV Teatro de Creación Remota en Vivo, la compañía Landscape_Artes Escénicas resultó ganadora de los premios World Summit 2020 en la categoría Cultura y Turismo, por ser el único proyecto cultural ganador a nivel mundial, informó la agrupación en un comunicado.

De 342 aplicaciones provenientes de 26 países, sólo se eligieron a 40 ganadores (5 ganadores por categoría), entre los que LOOP Espejos del Tiempo TCRV Teatro de Creación Remota en Vivo compitió en la Categoría Cultura y Turismo, siendo uno de los 5 ganadores en esa categoría y el único de ellos específicamente en Cultura. La tecnología moderna combinada con una causa social y contenido inteligente da pasos hacia la igualdad, el acceso a la información y la inclusión.

La pieza escénica, inspirada en la televisión en vivo, cuyo concepto y dirección es de Vivian Cruz, consta de un modelo digital de performance a distancia, en el cual un grupo de artistas de múltiples disciplinas realizan una variedad de interpretaciones remotas, apoyadas un lenguaje multimedia.

El equipo realizador de la puesta, está integrado por Héctor Cruz en el diseño audiovisual y las interpretaciones de Itzel Rosalba Castellanos, Kesia Herrera, Emilio Carrera, Ramón García, Alberto Trujillo y Diego Villa. La composición musical y atmósferas sonoras de Camilo Beristáin y la animación en vivo de Lynda Cruz.

Los World Summit Awards fue fundada en Austria en el año 2003 en el marco de la Cumbre Mundial de la ONU sobre la Sociedad de la Información. WSA es una iniciativa global que reconoce el contenido digital local que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Congreso Mundial de la WSA es un evento internacional de aprendizaje y creación de redes para aquellos que estén interesados en el uso de la tecnología digital para lograr los ODS de la ONU, logrando que en el 2021 sea por primera vez completamente virtual.

El proyecto será será homenajeado en el WSA Global Congress, frente a una audiencia internacional, donde recibirá su premio en el World Summit Awards Global Congress 2021, que se realizará del 22 al 24 de marzo de 2021. Para más información, consulta la página de los WSA (www.wsa-global.org).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.