Fotos: catedrabergman.unam.mx/ Las dramaturgas Rebekka Kricheldorf, de Alemania; Katja Brunner, de Suiza, y Gerhild Steinbuch, de Austria, impartirán talleres virtuales, como parte de la séptima edición de Theaterwelt, ciclo bianual de teatro germánico contemporáneo organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el Foro Cultural de Austria y la Embajada de Suiza en México y la Cátedra Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este año, la Cátedra Bergman está a cargo de la coordinación de los talleres en línea dirigidos a profesionistas y estudiantes de dramaturgia, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo es la retroalimentación entre las expresiones plasmadas en los textos teatrales contemporáneos en lengua germana y las distintas voces de la puesta en escena mexicana.

Del 5 al 16 de octubre, Rebekka Kricheldorf impartirá en inglés el taller Cómo lidiar con los clichés culturales en la comedia, el cual se desarrollará a partir de la premisa de que en este género se trabaja con simplificaciones y lugares comunes. La selección de las personas que participarán en este curso, previo registro en línea, será dada a conocer el miércoles 30 de septiembre.

Posteriormente, los días 12 y 13 de octubre, de las 9 a las 11 horas, Katja Brunner impartirá en alemán, con traducción al español, Brujas (o el arte de destruir y reconstruir), taller de escritura dedicado a cuestionar las normas sociales y reinventar el lenguaje, así como a transmitir las ideas de una mejor manera.

También el 12 y el 13 de octubre, de las 12 a las 14 horas, Gerhild Steinbuch ofrecerá el taller Ficción alternativa, en el que se analizarán las diferentes formas de la escritura colectiva y los manifiestos, además de sus posibilidades y limitaciones.

Los interesados en participar en los últimos dos talleres podrán registrarse en los formularios que se encuentran disponibles hasta el próximo 5 de octubre en el sitio web www.catedrabergman.unam.mx. Los resultados serán publicados el 7 de octubre.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.