La IX edición del Festival Internacional de Teatro y Marionetas. La Rebelión de los Muñecos, dirigido por Jaime Lorca se realizará del 1 al 30 de agosto de manera digital, gracias al apoyo de Iberescena y la alianza con Fundación Teatro a Mil.

Hoy, que las puertas de su principal sede, el Anfiteatro Bellas Artes, permanecen cerradas desde marzo pasado como efecto de la pandemia y crisis sanitaria, el festival se transmitirá en todo Chile y Latinoamérica, a través de Teatroamil.tv

Sobre esta versión digital, Jaime Lorca, expresó: “El festival tiene muchos más invitados chilenos, y es vital que los haya, sobre todo ahora, que no hay trabajo para muchos artistas desde hace varios meses. En el Anfiteatro estábamos haciendo uno de nuestros talleres cuando vino la cuarentena y tuvimos que cerrar, a fines de marzo. Parecía difícil para mí imaginar las clases online, más aún el festival, pero las clases anduvieron bien. No hay limitación sino una indicación y oportunidad en todo esto. A la Rebelión no la detiene el bicho”.

Un total de 13 presentaciones (grabadas y en vivo), además de talleres y conversatorios a cargo de 11 compañías provenientes de España, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, para consultar la programación completa, da clic aquí.

La Rebelión de los muñecos comenzará el próximo sábado 1 de agosto con el concierto poético Poemas visuales, del director español Jordi Bertrán, que será transmitido en vivo desde Barcelona en un formato charla-espectáculo.

Durante todo el mes de agosto, y en paralelo a las presentaciones online, también habrá una Masterclass semanal a cargo de algunos de los invitados de esta edición como Jordi Bertrán (miércoles 5 de agosto), Inés Pasic (miércoles 12), Sandra Sobrevento (miércoles 19) y Eugenio Deoseffe (lunes 24 al jueves 27).

Con información de fundacionteatroamil.cl

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.