Por Arantxa Castillo y Fotos Miguel Ángel Rodríguez López/ Par de curvas es el nuevo proyecto que involucra a Conchi León y a Regina Orozco, quienes decidieron abrir un canal de YouTube para hablar sobre sus anécdotas y percepciones como dos actrices de talla grande, cuyos cuerpos no se atañen al estereotipo de belleza femenino.

Conchi León cuenta que hace algunos años Regina Orozco sugirió la idea de abrir un canal para hablar en conjunto sobre la discriminación, la aceptación y el amor propio que han vivido con su cuerpo.

“En el caso de Regina y yo que somos actrices gordas y no nos molesta la palabra, ni se nos hace ofensiva, pero nos han relegado de ciertos personajes, pero al compartir este estigma hemos decidido abrir este canal”.

Abundó: “Para compartir desde nuestras experiencias personales, hablar de la batalla eterna con nuestro cuerpo, los estigmas, las dietas, la lucha para bajar de peso. De cómo hemos vivido con este cuerpo. Decidimos hablarlo de lo más libre, sin censura”, dijo Conchi en entrevista vía telefónica para Cartelera de Teatro.

León aseguró que Regina también tiene mucho que compartir respecto al tema: “Regina es una actriz icónica y tremenda, con ese talento y esa voz. Ella también ha librado batallas con su cuerpo, ha hecho un montón de dietas, se puso la banda gástrica que casi la mata, cada una tiene su viaje personal”.

La actriz oriunda de Yucatán, explicó que no ha sido fácil aceptarse, pero en el camino ha logrado reconciliarse con su imagen.

“Al principio no fue fácil, pero sí ha sido un hito, con mi cuerpo no me ha faltado pareja, amante, pero sí me han relegado de ciertos personajes, pero por eso comencé a escribir y a darme  mis propios personajes, en los que yo quería hablar. Lo más difícil es la gordofobia que existe. Mi madre es gordofóbica por ejemplo. Hoy estoy en paz con mi cuerpo, soy de una generación bombardeada con las imágenes de mujer perfecta, portadas de revista, de hecho yo sufrí bulimia durante una larga etapa de mi vida, me llegué a lastimar las rodillas por hacer mucho ejercicio, pero ya estoy reconciliada con mi cuerpo”, comentó.

La actriz y dramaturga anunció el estreno del canal Par de Curvas , el próximo miércoles 8 de abril en YouTube.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.