Fotos: Wikipedia y FB/ Teatro en casa es una plataforma digital diseñada para ayudar a actores de teatro en crisis ya que los espacios de alta concurrencia se encuentran cerrados por tiempo indefinido debido a la pandemia.

Dirigido por Rossana de León y producido por Mariana de León, la plataforma presenta lecturas dramatizadas online (vía zoom), con el fin de recolectar fondos que posteriormente serán repartidos entre los compañeros del teatro.

Cada lectura tienen invitados especiales, quienes donan su participación en un personaje protagónico para que el proyecto tome fuerza, se vuelva atractivo y logren recolectar más dinero para los beneficiarios.

Su primera temporada contó con el apoyo de diferentes invitados especiales, entre ellos: Fernanda Castillo. Alex de la Madrid. Lalo España. Julio Bracho. Armando Hernández. Sebastián Zurita. Michelle Rodríguez.

Gracias a la buena recepción, llega una segunda temporada del 18 de julio al 23 de agosto, sábados 19:00 horas y domingos 13:00 horas (propuestas para toda la familia), conformada por seis textos de dramaturgas y dramaturgos, quienes han donado su obra en apoyo al proyecto (se darán 2 funciones de cada obra, 12 en total).

La nueva temporada comenzará el sábado 18 de julio con la obra, Fractales (obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Victor Hugo Rascón Banda en 2011) de Alejandro Ricaño (dramaturgo y director de Mas pequeños que el Guggenheim y El amor de las luciérnagas) protagonizada por Ela Velden, quien recientemente participó en la serie El juego de las llaves de Amazon Prime.

El domingo 19 de julio llegará, Los peores niños del mundo de Raziel Gutiérrez (dramaturgo emergente egresado de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara) protagonizada por Jerry Velázquez quien participó recientemente en el musical Casi normales.

El boleto (por pantalla) tiene un costo de $99 pesos y se pueden adquirir a través de su página oficial, da clic aquí.

Con información de Teatro En Casa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.