La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, presentaron el proyecto Autocinema Mixhuca Ciudad de México, el cual abrirá sus puertas en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, del 26 de julio al 19 de agosto, a fin de reactivar la vida cultural en la capital.

Se trata de una iniciativa apoyada por organizaciones sociales civiles y empresariales, que ofrecerá una nueva forma de entretenimiento cinematográfico para habitantes y visitantes de la urbe, con funciones dobles a las 17:00 y 20:00 horas, los miércoles y domingos, de cintas como Babel, de Alejandro González Iñárritu; La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez, y La delgada línea amarilla, de Celso R. García.

“Hay que protegernos para proteger a los demás y poder lograr la recuperación de actividades culturales colectivas a través de este Autocinema Mixhuca, que esperamos sea un éxito que nos permita volvernos a encontrar en nuevas condiciones”, dijo el Secretario de Cultura.

El aforo para cada función será de 415 vehículos y los autos compactos podrán ingresar con un máximo de cinco personas; mientras que las camionetas podrán hacerlo con ocho personas. El ingreso será por la puerta 15, hora y media antes de proyectarse las películas.

Las proyecciones iniciarán el domingo 26 de julio con Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo. Le seguirán el miércoles 29 de julio Halley, de Sebastián Hoffman, y Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier.

Los domingos 2, 9 y 16 de agosto el público podrá disfrutar de El club de los insomnes, de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr, y Alamar, de Pedro González-Rubio; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; así como Polvo, de José María Yazpik, y Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro, respectivamente.

Los miércoles 5, 12 y 19 de agosto también se proyectarán dos cintas por día: La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, además de El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez.

En cuanto a las personas que no pueden asistir o no cuentan con un vehículo, agregó el responsable de las políticas culturales de la urbe, “se ha negociado que a partir del domingo 9 de agosto esta programación pueda exhibirse por Capital 21 y en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.