Foto: México es Cultura/El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, con el objetivo de seguir difundiendo las actividades artísticas de gran calidad para toda la familia durante este periodo de contingencia.

En colaboración con el Gran Teatro Nacional del Perú, el recinto guanajuatense presentará durante el mes de agosto tres títulos operísticos: Alzira, de Giuseppe Verdi; Fausto, de Charles Gounod, en la visión de José Tola; y Nabucco, de Giuseppe Verdi; que podrán ser disfrutadas por el público, a través de la página de Facebook oficial del Teatro del Bicentenario (@TeatrodelB).

Estas actividades comenzaron el pasado sábado 1 de agosto con la presentación de Nabucco, del compositor italiano Giuseppe Verdi, que contó con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Marco Boemi.

La segunda producción se presentará el 15 de agosto a las 18:00 horas, se trata de la ópera Fausto, del compositor francés Charles Gounod, en una versión inspirada en la obra pictórica del reconocido artista peruano José Tola. Con la participación del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional y prestigiosos solistas como el tenor César Gutiérrez (Fausto), el barítono Hernán Iturralde (Mefistófeles) y la soprano Svetla Krasteva (Margarita), los barítonos Jorge Tello (Valentín) y Carlos Martínez (Wagner), la soprano Josefina Brivio (Sievel) y la mezzosoprano Bettina Victorero (Martha); bajo la dirección general de Javier Súnico, la dirección musical de Matteo Pagliari, la dirección escénica de Víctor García Sierra y la coordinación artística de Mónica Canales.

La última ópera a presentar será Alzira, de Giuseppe Verdi, una obra con libreto de Salvatore Cammarano, inspirado en la célebre novela de Voltaire “Alzira y los americanos”, ambientada en el virreinato Perú, y es la primera gran coproducción internacional del Gran Teatro Nacional del Perú, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) de España y Opera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica. La cita es el sábado 29 de agosto a las 18:00 horas.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.