Foto: México es Cultura/Con la finalidad de continuar acercando contenidos artísticos al público, el Forum Cultural Guanajuato presentó una agenda digital para mayo a través de sus programas: Proyectando desde el Forum, Teatros Latinoamericanos en Casa, Ludoteca a distancia, Exposiciones virtuales y Día Internacional de los Museos.

El jueves 21 de mayo a las 20:00 horas, tocará el turno de la música, en esta ocasión a cargo de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Ecuador interpretando La consagración de la primavera, de Stravinsky, considerada como una obra clave y decisiva en la historia de la música universal.

El sábado 23 de mayo a las 20:00 horas, se presentará el montaje de La Celestina, de Fernando de Rojas, obra de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro en coproducción con Arte & Cultura Grupo Salinas y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

El jueves 28 de mayo a las 20:00 horas, el Ballet de Santiago, del Teatro Municipal de Santiago de Chile presentará El Cascanueces, ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones con música de Piotr I. Tchaikovski, coreografía de Jaime Pinto, escenografía y vestuario de Pablo Núñez e iluminación de Ricardo Castro.

Mientras que el sábado 30 de mayo a las 20:00 horas, se transmitirá el concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Zacatecas y El Coro del Teatro del Bicentenario, evento realizado en la Calzada de las Artes el pasado mes de diciembre del 2019. El concierto estará integrado por piezas de P.I. Tchaikovski, Arr. Robert Shaw y R.R. Bennett, de la mano del Coro del Teatro del Bicentenario.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña continuará con el programa Teatros Latinoamericanos en casa, una variada cartelera de espectáculos y producciones de una selección de los teatros afiliados a la red OLA, Ópera Latinoamérica.

Las actividades podrán disfrutarse en el Facebook del Forum Cultural Guanajuato, en el de TV4 y por el canal 4.3 de TV4, y los enlaces de cada presentación, estarán disponibles el día y hora programada, en el Facebook del Teatro del Bicentenario.

Con información de La Silla Rota Guanajuato

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.