Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Alberto Lomnitz / El director, actor y docente Alberto Lomnitz asegura que aunque al principio dudaba del teatro online, hoy está convencido que esta manera de hacer teatro es un formato que merecer ser explorado.

En este sentido el director escénico refirió: “Yo estuve resistiéndome por un mes, diciendo cosas que hoy me parecen una insensatez como ‘eso no es teatro’ o ‘a nadie le va interesar’, hasta que empecé a voltear a ver lo que estaban haciendo mis compañeros, y viendo lo que pasaba al rededor del mundo. Ahora pienso ¿qué importa si lo llamamos teatro o no? es una discusión estéril, es algo que nos permite seguir creando, yo lo llamo arte vivo digital”.

Además, señaló que le parece absurda la discusión que ha generado esta nueva expresión en el gremio teatral.  “Quien dice que el teatro digital no le interesa a nadie, creo que no está entendiendo el mundo actual. Resulta que hay mucho público, hay mucha gente que ama lo digital, incluso más gente que la que va al teatro y eso nos abre las posibilidades comerciales y nos permite llegar a todo el público de habla hispana”.

Lomnitz cuenta a Cartelera de Teatro que le entusiasma el hecho de experimentar por lo cual está por estrenar Lombrices muertas, versión online adaptada de Lombrices de Pablo Albarello. En esta adaptación Martirio y Consuelo murieron al final de la obra y en esta ocasión, después de una larga espera en el purgatorio, ha llegado el día de su juicio final.

“Ahora he descubierto posibilidades de creación digital del arte escénico muy interesante, digo no es algo que no existiera antes, pero esto nos ha llevado a crear arte vivo en línea y creo que esto no va desaparecer aunque vuelvan los teatros. Creo que vendrá mucho teatro, porque la gente ahora más que nunca va querer esa reunión, pero mucha gente querrá tener una experiencia artística, emocionante en línea, yo estoy planeando conjugar ambas modalidades. El plan es tener funciones de Lombrices y de Lombrices muertas, que ambas se complementen y jalen a la otra”, concluyó Alberto Lomnitz.

La función será en línea vía zoom, el próximo 7 de agosto a las 20 horas, los boletos están disponibles en Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.