Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/ Paola Arrioja, Jerry Velázquez, Alejandro de Hoyos y Luz Aldan nos harán volver a creer en el amor con la puesta en escena Chico conoce a Chica de Adriana Pelusi, que narra una trama de encuentros, desencuentros, desamor y esperanza.

Para conocer más acerca de esta comedia romántica que llega a la sala de Teatro Milán, el próximo 4 de noviembre, platicamos vía Zoom con el elenco.

“El título nos habla bastante de la obra, es demasiado literal y precisamente el amor es un tema universal en el que todos nos podemos sentir identificados, creo que es lindo volver al teatro con una comedia romántica y ligera para que el público pueda reírse de su propia tragedia”, comentó Alejandro de Hoyos en entrevista virtual con Cartelera de Teatro.

Las relaciones, el miedo, las expectativas y los nuevos comienzos son temas que se exploran en esta historia donde Lucía, Jorge, Sara y Alejandro nos acompañan en esta divertida exploración para recordarnos la valentía de volver a amar.

“Sí va de las relaciones, sí va del amor, pero va también de este miedo que nos da terminar o iniciar una relación, pero creo que justo esta obra te dice inténtalo, no sabes a dónde te va llevar, pero inténtalo porque va valer la pena”, comentó Paola, quien da vida a Lucía, una chica fría que le cuesta expresar su amor.

La puesta en escena está modificada para mantener una distancia entre los actores, quienes explorarán otro lenguaje para expresar el interés, la atracción sin contacto físico, explicó Jerry Velázquez.

“Me preguntó una persona, ‘¿cómo haríamos una obra romántica sin el contacto?’,  porque es importante aclarar que los actores mantenemos la sana distancia, y le decía que son personajes que aprovechan las conversaciones para hablar de sus sueños e ilusiones. Es una obra que me encanta porque está llena de reflexiones”, dijo Velázquez.

Sobre el regreso al escenario tras 7 meses de inactividad teatral en formato físico, los actores consideraron un “privilegio” volver a actuar, ir a los ensayos y pisar nuevamente el escenario frente al público.

“Cuando me hablaron fue como lluvia de agua fresca, es lo que más anhelaba, agradezco tener trabajo en televisión, pero el teatro es mi gasolina, es en vivo, nada se le compara. Me sentí muy bien de llegar a un teatro donde me están cuidando, se preocupan por nosotros y por el público, sabemos que el teatro va estar al 30%, pero ese 30% debe ser un 100 para nosotros”, comentó Luz Aldan, sobre esta obra que se presentará todos miércoles a las 20:45 horas durante 12 semanas.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.