Foto: FB Bendita Trupe Teatro/ El teatro volvió a Sao Paulo, Brasil, pero con cabinas de plástico para evitar los contagios de covid-19, entre los espectadores.

Tras varios meses sin actividad, la compañía brasileña Bendita Trupe estrenó la comedia satírica Protocolo Volpone, del dramaturgo inglés, Ben Jonson. Se trata de una readaptación original y ajustada a los tiempos de pandemia, con un aforo para de veinte espectadores.

Con un formato inédito, la compañía invita a los espectadores a disfrutar de la función con una mirada desde el interior de su burbuja particular, desde donde observan los pecados de la sociedad londinense del siglo XVII, expuestos de forma satírica en la obra.

Además de los rigurosos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los espectadores, los actores suben al escenario portando cubrebocas, micrófonos e incluso pequeños botes de alcohol en gel, una verdadera revolución para quienes están habituados con la proximidad de la puesta en escena.

La obra de Jonson fue representada por primera vez en 1606, y en ese entonces Inglaterra atravesaba la epidemia de la peste bubónica, pero no era la enfermedad la que ocupaba el foco principal de la función, sino la avaricia y lujuria de sus habitantes.

Ahora, esos tres elementos cobran nuevo significado y vuelven a dialogar en “Protocolo Volpone”, que se propone contar la misma historia “clásica desde una perspectiva más contemporánea”.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.