Por Arantxa Castillo/ El proyecto argentino que busca darle voz a las dramaturgas jovenes ha creado un espacio virtual de encuentro para compatir la cotidianidad desde la contigencia. Diversas autoras mexicanas y extranjeras crean paisajes de dramaturgia con la audiencia para mostrar cómo viven el confinamiento desde su experiencia.

Diferentes creadoras escénicas comparten cada semana un video sobre cómo afrontan esta cuarentena, narrando con su propia voz un texto de su autoría. Giuliana Kiersz, Carolina Sturla, Mariana García Franco, Gabriela Guraieb e Ingrid Cebada son algunas de las artistas multidisciplinarias que presentan sus pasajes.

“Actualmente nos encontramos en un acompañamiento con Piso 16 que es de la UNAM. Tenemos a una mentora Marissa León que nos ayuda con la creación y crecimiento de este proyecto. A raíz de la pandemia la UNAM nos invitó a hacer unas piezas de reflexión en torno a la cuarentena, que nosotras llamamos Paisajes desde Contingencia, primero entregamos 3 piezas hace dos semana y este fin subimos un par más”, comentó Faviola Llamas, una de las cofundadoras del proyecto a Cartelera de Teatro.

Abundó:”Lo que tratamos de hacer es crear una red de mujeres de arte, por lo que le pedimos leer sus textos y al mismo tiempo ver el ambiente en el que estámos viviendo la cuarentena. Pensando como vivimos el arte desde el encierro, de cómo la ausencia del teatro no puede ser reemplazada ni por la voz ni por el cuerpo, porque lo más importante que tiene el teatro es el contacto, como una pausa reflexiva sobre los teatros cerrados”.

Este martes estrena Sueño Mor de Gabriela Guraieb a las 19 horas; el domingo Cero de Ingrib Cebada a las 20 horas y el martes Habitación abierta con nueve artistas mexicanas y argentinas. Todas las piezas están disponibles en el siguiente enlace aquí

La iniciativa creada también por Susana Meléndez, aprovecha para anunciar su nueva convocatoria de directoras mexicanas de 25 a 35 años de edad. Residentes en el área metropolitana del valle de México y esta abierta hasta el 31 de Mayo. Para participar en la RED de Lecturas III en octubre que pretende llevarse a cabo en el Centro Cultural España.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.