Foto: Voy al Teatro/La obra de teatro de títeres Canek, Leyenda se un héroe maya será compartida este 30 y 31 de mayo a través de la sala virtual de Voy Al Teatro, como parte de #Ciclodelaluna de Luna Morena Títeres Teatro, y cuya función busca recaudar fondos en apoyo a artistas afectados por el cierre de los teatros.

Canek, leyenda de un héroe maya estrenada en 2008 y escrita por Emilio Abreu, analiza los motivos que animaron al joven guerrero maya, Jacinto Canek, a sublevarse contra los hacendados yucatecos y la amistad que estableció con el niño Guy, descendiente de los hacendados en el siglo XVIII.

Cabe destacar que Canek fue un defensor de las injusticias del pueblo maya ante los conquistadores españoles y “los detalles narrativos del montaje hacen reflexionar sobre la injusticia social en la que viven las comunidades indígenas en nuestro país en tiempos actuales”, describe Voy Al Teatro en su portal web.

La transmisión de la obra busca recaudar fondos que serán donados a creadores y artistas, colaboradores de Luna Morena afectados por la crisis provocada por el COVID-19. Para ello ofrecen boletos con un costo desde 10 pesos cuyos códigos serán necesarios para acceder a la proyección virtual.

Si deseas adquirir tus boletos ingresa a la página  de Voy al Teatro,  donde se te compartirá una liga que funcionará para acceder a la función virtual.

Con información de La Jornada Maya

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.