Foto: Captura de pantalla/En un momento en que la pandemia ha forzado a la reflexión y el cambio, 50 dramaturgos han respondido a preguntas que desafían la identidad australiana y hacia dónde podría ir, después del coronavirus en una nueva serie de obras titulada Dear Australia.

Siguiendo el modelo de un proyecto ejecutado en el Abbey Theatre de Irlanda, Playwriting Australia (PWA) invitó a 25 organizaciones teatrales de toda Australia a nominar a dos dramaturgos. Luego encargó a estos 50 dramaturgos que escribieran un monólogo corto, que después fue filmado por 50 actores, la mayoría desde sus propios hogares.

A los dramaturgos se les presentó una serie de “preguntas amplias bastante grandes” sobre el estado actual del país y el mundo y se les pidió que respondieran de forma dramática, dijo el presidente ejecutivo interino de Playwriting Australia, David Berthold, a Guardian Australia. Las preguntas incluyeron “¿Cómo queremos que sea nuestra sociedad?” y “¿A qué no estamos prestando atención?”

El proceso dio como resultado una lista refrescante y ecléctica de colaboradores, desde escritores y actores emergentes hasta algunos que son caras habituales en los escenarios australianos como Richard Frankland, Nakkiah Lui y Suzie Miller.

La serie de monólogos está conformado por 50 obras breves, valientes e inspiradoras de algunos de los mejores dramaturgos de Australia que serán transmitidas en vivo y simultáneamente por más de 30 organizaciones de artes escénicas en todo el país entre el 2 y el 5 de julio.

Los guiones de Dear Australia serán publicados por Australian Plays y estarán disponibles a partir del lunes 6 de julio en su sitio web (https://www.pwa.org.au), así como en su canal de YouTube.

Con información de The Guardian Australia y Playwriting Australia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.