Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/La directora brasileña encargada de dirigir todas las producciones de Chicago, el musical en el mundo desde 2007, Tania Nardini se dio a la tarea de reunir en un Zoom a las actrices de 14 países que interpretaron a Velma Kelly, entre ellas  la cantante, bailarina y actriz Biby Gaytán.

La iniciativa forma parte del proyecto OUTsideINsideOut que surge en medio de la pandemia con el afán de crear lazos entre la comunidad artística y consiste en reuniones históricas entre actrices y actores que han interpretado al mismo personaje.Los encuentros donde cada intérprete intercambia  anécdotas sobre su experiencia, estarán disponibles en el canal de YouTube de la directora y también coreógrafa.

El encuentro virtual contó con actrices de países como México, Estados Unidos,Austria, España, Brasil, Francia, Argentina,Japón,Reino Unido entre otros.Cabe destacar que todas las actrices trabajaron en las producciones de Nardini, quien es la directora asociada de la versión mexicana, que hasta antes del cierre de los teatros por Covid-19 se presentaba en el Teatro Telcel.

En un tono amigable, se nota a las actrices disfrutar el encuentro y contar sus experiencias, hablar en su idioma natal, señalar el privilegio de haber dado vida a Velma Kelly,entre otros temas.

“Me siento muy orgullosa de haber interpretado a Velma Kelly. He hecho televisión y he hecho cine, pero definitvamente mi pasión es el teatro. Para mí fue una enorme la oportunidad que me dieron Tania, Gary, Rob y por supuesto Ocesa y Morrris Gilbert”,comentó la actriz, quien junto a María León encabeza el elenco.

En México el equipo creativo lo encabezan Tania Nardini, dirección escénica; Gary Chryst, coreografía y Rob Fisher y Rob Bowman, supervisión musical. Ellos han trabajado de la mano de un equipo de creativos mexicanos entre los que se encuentran los productores Morris Gilbert y Julieta González y Carolina Hertzel, directora residente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.