Fotos: Alternativa Teatral/Escrita originalmente en 1941, La resistible ascensión de Arturo Ui, cuyo título original en alemán es “Der aufhaltsame Aufstieg des Arturo Ui”, es una obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que está disponible en el canal de YouTube de la plataforma argentina, Cultura en Casa.

La puesta del georgiano Robert Sturua, asiduo de los escenarios del Teatro San Martín, sigue la idea brechtiana de desmitificar la escena para tomar conciencia, desde el arte, de la sociedad en la que se vive, aún cuando en ese empeño haya que asumir la derrota.

Concebida como una tentativa para explicar la ascensión de Hitler al poder, la acción se traslada a Chicago en plena crisis y al mundo de los gángsters, el comercio y la política. Como un espejo deformado y hasta risible de la situación alemana, Arturo Ui llegará al poder mediante el terror, el crimen, la traición y el engaño.

Encabeza el elenco Fabián Vena como Arturo Ui, Roberto Carnaghi como Dogsborough y Jean Pierre Reguerraz como Sheet.

La resistible ascensión de Arturo Ui se estrenó en 2005 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y se alzó con numerosos premios y que ahora es posible verla en línea.

¡Mírala aquí desde la comodidad de tu hogar!

Con información de buenos aires.gob.ar y Alternativa Teatral

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.