Fotos: Cortesía CND/Reflexiones profundas sobre situaciones cruciales de la vida han sido plasmadas en tres montajes coreográficos que podrán disfrutarse la última semana de mayo a través de las redes de la Coordinación Nacional de Danza (CND).

Del 28 al 31 de mayo los amantes del arte dancístico podrán ser espectadores virtuales de estas obras coreográficas que, a través de la exaltación del poder del cuerpo en movimiento, buscan cautivar al público para sumergirlos en procesos lúdicos de reflexión.

Habrá dos propuestas para el público infantil, la primera será La búsqueda del tiempo perdido, tic, tac… de la compañía Último tren Danza-escena del maestro Gregorio Trejo. Se trata de una invitación escénica a aprovechar la vida con las oportunidades que nos ofrece, de encontrar el significado personal en la vida y luchar por conseguir las metas planeadas.

Así como Moby Dick del grupo Lagú Danza de la bailarina y coreógrafa Érika Méndez, cuyo objetivo es fomentar la lectura con el mensaje de que podemos vivir las aventuras que en estos podemos encontrar.

Para el público juvenil y adulto se ha programado Ta Kuo, un fragmento de la obra Mutare de la agrupación Contempodanza bajo la dirección de la maestra Cecilia Lugo. Es un trabajo que detona en el público reflexiones en torno a la vida, la toma de decisiones, el destino, el inconsciente, las emociones.

Las transmisiones se podrán seguir a través de las redes sociales de la CND, @danzaINBAL.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.