Foto: Captura de pantalla/ Este 14, 15 y 16 de octubre se celebrará la IV versión del Festival de Poesía y Teatro Clásico Pedro Calderón de la Barca, con el fin de promover el conocimiento y la interpretación oral de autores clásicos de la lengua castellana entre niños y jóvenes.

Debido a las restricciones sanitarias, el festival será completamente en línea, en el que se realizará la exhibición de una serie de videos elaborados por diversas compañías escolares, universitarias o pertenecientes a centros culturales, bibliotecas y parroquias, organizadas en 70 compañías de 11 regiones de Chile.

Asimismo, el festival contará con la participación de grupos provenientes de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Inglaterra, México y España, y habrá cuatro conferencias con expositores de Chile, Argentina y España, que reflexionarán sobre la enseñanza y representación del verso poético y dramático.

Por otro lado, el programa contempla la presentación de una academia de flamenco y tres grupos de música antigua, uno de ellos conformado por niños en edad escolar.

Las propuestas escénicas incluyen las obras de Calderón de la Barca, Lope de Vega y Sor Juana Inés de la Cruz, así como piezas clásicas desde Eurípides hasta Antonio Machado, Gabriela Mistral o Violeta Parra, pasando por Shakespeare, Góngora o María de Zayas.

Pensando en las personas con discapacidad auditiva, el festival presentará dos videos con lengua de señas, para que ellos también puedan disfrutar de la mejor tradición poética de nuestra lengua.

El Festival de Poesía y Teatro Clásico Pedro Calderón de la Barca es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta  con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Consulta la programación completa y más información en la página: http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2020/teatro_clasico/mailing2.html?fbclid=IwAR138mNd9pLufz3VbZpwcNtB9E_8a0pxShGKLHKRVyZ_LfFJuxKNaFiiawo

Con información de radio.uchile.cl

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.